POLIURETANO ( URETANO )


Los poliuretanos son de las cadenas moleculares mas complejas que, cuando son utilizadas tienden a conservar su forma, flexibilidad y resistencia bajo la tensión o compresión. Con la capacidad de ser formado en prácticamente cualquier forma, tamaño, y dureza, los poliuretanos son extremadamente versátiles. Aquí está cierta información de carácter general sobre los poliuretanos para asegurar de que usted consiga los componentes de calidad de los poliuretano.


Abrasión
En usos donde el problema el desgaste es severo, los poliuretanos superan a menudo el caucho, los plásticos, o aún los metales. Esta durabilidad significa a menudo que una pieza hecha del poliuretano se puede hacer con menos material y peso, mantenimiento reducido, y un costo más bajo.

Compresión
Esto es una ventaja importante en la fabricación de algunos diseños, es decir, resortes.
Además de altas características portadoras en la tensión y la compresión,

Características Mecánicas
En niveles de dureza baja, prácticamente todos los materiales elastomeritos se doblan bajo impacto. Mientras que los que se componen de un grado más alto de dureza, tienden a perder elasticidad y se grieta bajo impacto. Sin embargo, su dureza es uniforme, tienen resistencia de impacto perceptiblemente mejor que la mayoría de los plásticos

Resistencia
Las formulaciones son posibles en una amplia gama de resistencias. Para las aplicaciones muy amortiguadoras, el uretano se puede hacer con valores del rebote de 10-25%. Para los usos que requieren la recuperación rápida, o donde están un factor las vibraciones de alta frecuencia, pueden ser hechas con valores del rebote a partir de la 40-70%.

Flexibilidad
Los elastomeros del poliuretano resisten el agrietarse bajo el doblar repetido. El agrietarse bajo el doblar pesado se puede reducir disminuyendo el grueso de la pieza, Los poliuretanos tienen la ventaja de que pueden ser utilizados prácticamente en secciones muy finas debido a su fuerza.
Coeficientes De la Fricción
Los poliuretanos se pueden formular con los coeficientes de la fricción que varían de muy bajo, para los artículos como bujes, los cojinetes, o las tiras de desgaste, o muy alto, para los artículos como los neumáticos o los rodillos.

Temperatura
Muchos poliuretanos siguen siendo flexibles en las temperaturas muy bajas y poseen resistencia excepcional al choque termal. La resistencia de la baja temperatura de poliuretanos ha conducido a muchos usos en condiciones árticas. Además, los poliuretanos pueden soportar gotas repentinas y dramáticas de la temperatura sin agrietarse. Los poliuretanos pueden soportar uso continuo hasta el 90° C (194° F) con facilidad. Los poliuretanos se pueden hacer resistentes a la flama incorporando retardadores de la flama en sus fórmulas.

Electricidad
La mayoría de los poliuretanos tienen muy buenas características aisladoras y se utilizan en muchos usos de encapsulado.

Radiación
De todos los elastomers, los poliuretanos tienen la mejor resistencia a la radiación del rayo gama.